Quinoa Real en grano BIO 500 g Ampliar

Quinoa Real en grano BIO 500 g

El Granero Integral El Granero Integral

EAN13 8422584018325

Avísame cuando esté disponible

Este producto no se encuentra actualmente en stock

3,95 €

icoPuntos Regístrate y Consigue 3 Puntos (Descuento de 0,05 €)   + Info


Quinoa Real en grano BIO 500 g - El Granero Integral

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO
Contiene gran cantidad de Proteínas (13.8%) de un alto valor biológico las cuales contienen todos los aminoácidos esenciales.
Ideal para vegetarianos y dietas pobres en Proteínas.
IG=35. Ideal fuente de energía para deportistas y diabéticos.
Muy Rico en fibra (6,6%)
Rico en minerales como Hierro, Calcio, Magnesio y Fósforo.
Aporta gran contenido en vitaminas del grupo B, vitamina C y E
Producto libre de OGM(Organismos Genéticamente Modificados)
100% Procedente de cultivo ecológico.

Fue el alimento básico de los incas pero su riqueza en minerales, vitaminas y proteínas de alto valor biológico ha llevado a recuperarla entre los amantes de la alimentación sana y natural.Pertenece a la familia de las quenopodiáceas, como las espinacas, pero se compara con los cereales por su composición y su forma de comerlo.

La Quinua en Grano BIO, es un alimento totalmente ecológico, que contiene más proteínas que en ningún otro cereal, conteniendo todos los aminoácidos esenciales para el ser humano. La quinua es rica en vitaminas del complejo B, vitamina C y E y tiene un alto contenido de minerales, tales como fósforo, potasio, magnesio y calcio entre otros. El hecho de que no requiera plaguicidas ni fertilizantes, han convertido a la quinua en un alimento muy apreciado entre los seguidores de la alimentación natural, especialmente los vegetarianos.Fué elegida junto al Amaranto como alimento para los tripulantes de la NASA. En España, la quinua es un tesoro que se encuentra en exclusiva en herbolarios, dietéticas y tiendas ecológicas.

El cultivo de la quinua se inició hace al menos tres milenios, posiblemente en el entorno del lago Titicaca, y fue el alimento básico de los incas hasta la llegada de los conquistadores españoles que sustituyeron su cultivo por el de maíz, cebada, trigo, avena o patatas. La quinua es un pseudocereal, ya que no pertenece a la familia de las gramíneas, donde están los cereales tradicionales, pero debido a su alto contenido en almidón se le da uso de cereal.

Es un alimento de fácil digestión. Su sabor recuerda bastante al del arroz integral, aunque su textura es mucho más fina recordando al cuscús. Su larga conservación se debe a la presencia de una saponina que protege el grano del ataque de parásitos o insectos, que sólo desaparece al lavarse con abundante agua.

» Modo de preparación:

Para cocer la Quinoa utiliza tres partes de agua o caldo por una parte de grano.

El tiempo de cocción es de unos 15-20 minutos, o hasta que el grano se convierte en transparente. Trata de asegurarte de que esté al dente, de la misma manera que con la pasta.

imgTabla Nutricional TABLA NUTRICIONAL
VALORES NUTRICIONALESPOR 100g
Valor Energético343 Kcal
Proteínas13,8 g
Grasas5 g
Hidratos de Carbono60,8 g
Fibra alimentaria6,6 g

» Ingredientes

Quinoa 100% de cultivo ecológico.

» Alérgenos

Puede contener trazas de gluten, soja, sésamo y frutos secos.

» Almacenado

Almacenar en lugar seco y fresco. Evitar olores fuertes y desagradables.

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión