Generalmente los diabéticos tienen más facilidad de aumentar el peso corporal y acumular grasas. Esto se debe principalmente a que la insulina es una hormona anabólica, producida naturalmente por nuestro páncreas,...
Generalmente los diabéticos tienen más facilidad de aumentar el peso corporal y acumular grasas. Esto se debe principalmente a que la insulina es una hormona anabólica, producida naturalmente por nuestro páncreas, cuya función principal es la de trasladar los glúcidos (hidratos de carbono y azúcares) que se encuentran en la sangre, a nuestras células que almacenan en forma de “Glucagón”, para utilizar directa o posteriormente, como primera fuente de energía para realizar nuestras funciones vitales y actividades físicas diarias. Cuando estas reservas de glucagón exceden su capacidad y no son utilizadas, el Glucagón se transforma en grasa, que será usada como última opción para obtener energía. Cuando el páncreas, debido a la diabetes, no puede producir la insulina necesaria, ésta tendrá que ser administrada mediante tratamiento con inyecciones en el tratamiento de la diabetes tipo 1 y mediante fármacos en el caso de la Diabetes tipo 2 perdiendo la capacidad de suministrar la insulina exacta que nuestro cuerpo necesita. Por éste motivo, si no se lleva un control de la alimentación, ejercicio y tratamiento adecuado o, dicho de otro modo, nuestro cuerpo no tiene la insulina exacta que necesita, aumentarán las probabilidades de que almacenemos más grasa de lo normal.
Otro de los problemas que provoca el sobrepeso en personas con diabetes tipo 2 y, en menor medida, los diabéticos tipo 1, es que crean “resistencia a la insulina”, haciendo que esta no ayude correctamente a reducir los niveles de glucosa en sangre, por lo que será más difícil controlar la diabetes es estos casos.
Por ello te ofrecemos una serie de suplementos dietéticos para ayudar en el control y la pérdida de peso en diabéticos, evitando la acumulación de grasas y los posibles riesgos que ello conlleva para la salud del diabético. Cuando las personas con diabetes alcanzan y se mantienen dentro de un peso saludable, se sienten mejor, tienen más energía y es más fácil el control y convivencia con la diabetes.