Pasta Proteica
La pasta es uno de los alimentos preferidos por todo el mundo y en la actualidad disponemos de una gran variedad de clases entre las que elegir. Dentro de las pastas dietéticas encontramos la pasta proteica. Este tipo de pasta está arrasando debido a su increíble sabor y a sus propiedades nutricionales. Si quieres saber más acerca de ella, en esta sección te contamos todos los detalles para que la tengas en cuenta en tu dieta.
¿Qué es la pasta proteica?
La pasta proteica es una variedad de pasta alimenticia que presenta más cantidad de proteína que la pasta tradicional (la pasta de trigo blanca).
Tipos de pasta proteica
Se pueden distinguir dos tipos diferentes:
- Pasta elaborada con harina de legumbres: las más usadas son lentejas, guisantes y garbanzos. Suelen tener entre 18 y 25 gramos de proteína y 10-15 gramos de fibra.
- Pasta de harina de trigo: tienen mucha más proteína (algunas llegan al 60%), pero como desventaja suelen tener más aditivos. Es la variedad perfecta para hacer pasta con condimento proteico.
En Mercanutri encontrarás todas las formas y variedades de pasta fresca proteica como macarrones, espirales, pasta en forma de arroz… para que puedas elaborar cualquier receta de pasta proteica, desde una ensalada de pasta proteica hasta pastas con un sinfín de salsas.
Beneficios de consumir pasta proteica
- · Aporte extra de nutrientes: presenta una mayor cantidad de proteína, minerales y fibra que la pasta tradicional. La fibra ayuda a regular el tránsito intestinal y es más saciante que la pasta blanca, además, reduce el riesgo de padecer enfermedades comunes como los problemas cardiovasculares, la obesidad o la diabetes de tipo 2.
- · Constituyen una fuente de proteínas: la mayoría de pastas proteicas incluyen unos 20 o 25 gramos de proteínas por cada 100 gramos de pasta seca. La proteína forma parte de los anticuerpos, de las enzimas digestivas y de la estructura de las células, por lo que es un macronutriente muy importante para el organismo.
- · Pasta baja en carbohidratos: al igual que las proteínas y las grasas, los hidratos de carbono son otro macronutriente necesario para el organismo. Las pastas de legumbres y las pastas con proteína añadida son ideales para la gente que quiere consumir menos carbohidratos.
· Tiene mejor digestibilidad que las legumbres
- · Aporte de proteína: la pasta con más proteínas puede ser útil cuando las necesidades de este macronutriente estén aumentadas. Así pues, sustituir la pasta de trigo habitual por una pasta proteica puede ser una buena estrategia para cubrir las cantidades diarias de proteína recomendadas.
- · La mayoría de opciones son sin gluten: estas son perfectas para las personas celíacas.
- · Representa un plato completo: aunque nunca está de más añadir una ración de verduras o salsas que complementen al plato principal.
En definitiva, la pasta proteica contiene más cantidad de fibra, proteínas y minerales que la pasta de toda la vida y son muchos los beneficios que aporta a nuestro organismo. Si eres un amante de la pasta en todas sus versiones, aquí tienes una alternativa más para probar.
Todas las pastas proteicas de Mercanutri poseen un bajo contenido de hidratos de carbono y un riquísimo contenido en proteínas de gran calidad que las hacen un alimento ideal para diabéticos, deportistas y para quienes buscan adelgazar o mantener la línea.
Gran parte de nuestra pasta proteica es apta para vegetarianos y también disponemos de pasta proteica vegana con la que se podrán beneficiar de su gran fuente de proteínas y aminoácidos vegetales.
Los + vendidos