Pastas bajas en carbohidratos

Pastas bajas en carbohidratos, ideales para controlar tu línea
Pastas bajas en carbohidratos Descubre nuestra gama de Pastas bajas en carbohidratos con el sabor de la pasta tradicional Italiana pero con hasta un 60% menos de hidratos de carbono que la pasta normal. Nuestras Pastas bajas en...
Más
Mostrando 1-6 de 6 artículo(s)

A priori, pasta y dieta son dos conceptos que no encajan entre ellos. Pero hoy en día es posible combinarlos de modo que puedas seguir llevando una dieta saludable sin eliminar completamente la pasta de tu vida.

La pasta es un alimento rico en almidón y carbohidratos, por lo que, para quienes buscan perder peso, no es el tipo de comida que deberían seguir consumiendo. Pero gracias a la pasta baja en carbohidratos, puedes seguir disfrutando de tu plato preferido con moderación al mismo tiempo que cuidas de tu organismo.

Diferencias entre la pasta tradicional y la pasta baja en carbohidratos

Contenido de hidratos de carbono

La pasta tradicional que encontramos en los supermercados está elaborada con harina de trigo, sémola de trigo duro, quinoa, sarraceno, etc. Estas pastas suelen contener un contenido muy elevado de hidratos de carbono y se clasifican como harinas de alto IG (Índice glucémico). En cambio, la pasta baja en carbohidratos, se elabora con harinas de bajo IG o con raíces y verduras, por lo que puede clasificarse como alimento de bajo IG.

Harinas de bajo IG

El Índice Glucémico mide la capacidad de hidratos que ingerimos para convertirse en glucosa. Cuando ingerimos un carbohidrato este se convierte en glucosa en la sangre, por lo que, es recomendable adquirir alimentos con harinas de bajo IG para evitar los picos de azúcar en la sangre que perturban el cuerpo.

Propiedades

La pasta baja en carbohidratos tiene propiedades ideales cuando se busca perder peso o mantener un peso saludable mientras se disfruta de una comida tradicional y agradable. La pasta baja en carbohidratos aporta fibra que se disuelve en agua, creando una sensación de saciedad. Algunas de ellas se han hecho con verduras y otras tienen un alto contenido en proteínas.

¿Qué tipos de pastas bajas en carbohidratos existen?

Pasta baja en carbohidratos a base de harina de Konjac

Este tipo de pasta tiene muchas ventajas, las repasamos a continuación:

  • No tiene gluten, lo que supone una cualidad superior para aquellos que son intolerantes a este componente.
  • Tiene muy pocas calorías, lo que hace de este producto un gran aliado para la dieta.
  • Es adecuada para los diabéticos, ya que la influencia del azúcar en la sangre es casi nula.
  • La fibra soluble crea una gran sensación de saciedad tras su ingesta.

Pasta baja en carbohidratos con legumbres

Viene en una gran variedad de colores, añade un poco de variedad a su plato y es una fuente importante de proteínas vegetales.

Pasta baja en carbohidratos a base de proteínas

Como la harina de almendra, harina de coco, proteína de guisante o harina de garbanzo. Es la pasta preferida de los deportistas porque cubre sus necesidades y les aporta mucha fibra. 

¿Dónde comprar pasta baja en carbohidratos?

En Mercanutri podrás comprar online pasta baja en carbohidratos. Estas tienen el sabor de la pasta tradicional italiana, pero con hasta un 60% menos de hidratos de carbono que la pasta normal. Nuestras pastas bajas en carbohidratos son además ricas en proteína y fibra, siendo un alimento apto para personas con diabetes y para dietas Low Carb o reducida en hidratos de carbono.

Producto agregado a la lista de deseos