Pastas de konjac
En esta sección hablaremos sobre los orígenes, propiedades, tipos y métodos de preparación de la pasta Konjac, una pasta muy baja en calorías, ideal para cualquier dieta de adelgazamiento como dieta KETO o cetogénica, e ideal para diabétic@s. ¿Estás preparad@? ¡Empezamos!:
¿Qué es la pasta Konjac?
La pasta de Konjac es aquella que se utiliza como sustituto de la pasta normal por quienes son intolerantes al gluten y por quiénes están a dieta. Es famosa por tener pocas calorías (entre 10 y 20 kcal por 100 gramos de producto) y se la conoce también como shirataki.
Propiedades de la pasta Konjac:
La pasta Konjac está casi libre de calorías, carbohidratos, grasas, proteínas, lactosa y gluten. Está compuesta mayormente por agua y por un polisacárido denominado glucomanano.
La pasta Konjac cuenta también con numerosos beneficios:
● Es rica en minerales como el calcio, zinc, fósforo, manganeso, cromo, cobre y hierro.
● Contribuye a la sensación de saciedad.
● Favorece el tránsito intestinal: es ideal para quienes sufren de estreñimiento.
● Es rica en fibra: nos mantiene llenos durante más tiempo.
● Reduce el colesterol: se utiliza para combatir el sobrepeso y la obesidad.
● Sin gluten para aquellos que son intolerantes.
● Tiene un sabor neutro, por lo que, podemos condimentarla como queramos.
¿De dónde proviene la pasta Konjac?
Las pastas Konjac se obtienen de la misma planta que le da nombre, el Konjac o “Amorphophallus Konjac”, una planta originaria de Asia, tradicionalmente cultivada en China y en Japón.
De su raíz se obtiene el glucomanano o harina de Konjac con la que se hace esta pasta 100% vegetal. La pasta resultante tiene la particularidad de tener una densidad calórica muy baja que la hace altamente digestible.
¿Dónde comprar pasta de Konjac?
Si estás pensando comprar pasta de Konjac has llegado al sitio indicado. En Mercanutri somos especialistas en este tipo de pastas.
Toda nuestra gama de pastas de Konjac, son sin azúcares, sin grasas y sin gluten. Están elaboradas a base de fibra de Glucomanano que es una fibra proveniente de los tubérculos del Konjac, la cual tiene el mayor índice de viscosidad de todas las fibras solubles conocidas hasta hoy, siendo capaz de absorber hasta más de 100 veces su volumen en agua.
Tipos de pastas Konjac:
Existen dos tipos de pastas Konjac o Shirataki que podemos encontrar en el mercado:
● Pasta sumergida en un líquido gelatinoso: para enjuagar, saltear y sazonar a tu gusto.
● Pasta seca: para rehidratar en agua hirviendo durante 7-8 minutos.
Además, también la podemos encontrar en forma de cereales similares al arroz o como repostería.
En nuestra web, podrás comprar pasta Konjac online de dos tipos: KetoPasta ZERO y la Shirataki ZENPASTA. La primera, es perfecta para sustituir a la pasta tradicional en dietas Keto o bajas en carbohidratos, mientras que la segunda, consiste en la primera modalidad de pasta deshidratada de Konjac.
Tanto en una como en la otra, disponemos de diferentes opciones para todos los bolsillos. Así, si tu presupuesto no es muy elevado, también podrás comprar pasta Konjac barata.
¿Cómo se cocina la pasta de Konjac?
La pasta Konjac se puede comer seca o en sopas, acompañada de carnes magras, verduras y especias. Dado que el tiempo de cocción es muy corto, recomendamos añadir la pasta Konjac al final de la cocción.
Para mantener las calorías bajo control, simplemente hay que condimentarlas con alimentos ligeros, verduras, pescados u otros, siempre que tengan una ingesta calórica baja o limitada.
Los + vendidos